jueves, 5 de abril de 2012

Accidentes

Lo ideal sería que terminaras tu año de au pair sin accidente alguno. Sin embargo, dudo que exista alguna chica que termina sus doce meses con un saldo en ceros (y si existe, que me diga a qué santo se encomendó).

Accidents happen no matter how careful you are.

Así que pensar que todo se tiene bajo control siempre y cuando sea uno muy atento y cuidadoso, no es una manera inteligente de vivir ni de pasar tu año de au pairismo. Siempre pregunten en su agencia qué cobertura tienen tanto el seguro médico como la protección legal, y a la familia qué tipo de servicio médico utilizan y por supuesto, qué cobertura tiene el seguro del automóvil. Una vez que esto está aclarado, entonces pueden proceder a equivocarse sin sentir que pierden el alma o el empleo.

De tal forma que hoy, levanté a mi pequeña Nenuca tomándola por las muñecas y escuché -y sentí- un ligero 'crack' en una de ellas. Veinte segundos después tenía una bola gigantesca, acompañada de los berridos más ensordecedores pero justificados que jamás oí. Tan intensos, de hecho, que terminé llorando con ella mientras la sostenía en mis brazos sin saber qué hacer.

No fue tan difícil decidirme, finalmente. Tuve que llamarle al hostdado y decirle que no sabía si la muñeca de la niña estaba fracturada, pero que tenía una bola gigante. Obviamente, no pude ni decir 'inflamada' o 'hinchada' porque en ese momento de tensión mi mejorado inglés se redujo a los términos necesarios para describir burdamente el panorama médico. Esto es: hola, jalé mano, bola en la muñeca, nos vemos en el hospital, no me corran por favor. (Bueno, eso último no lo dije pero lo pensé durante los 59 segundos de conversación telefónica).

Así que me llevé a mi pobre y desdichada cría al hospital para encontrarme con mi hostipadre, quien, aunque preocupado,  me dijo que es imposible no tener este tipo de experiencias cuando se tiene hijos, mientras que hostmadre me dijo que no me angustiara porque todos sus hijos han tenido el mismo problema con los huesos (¡y como no si aquí no toman Chocomilk de Pancho Pantera! Con chorromil vitaminas, minerales y extracalcio) y que de ninguna manera me responsabilizaban por lo sucedido.

Un rato después, la niña salió con una paleta y una sonrisa. El hueso dislocado fue acomodado en cuestión de segundos -no por eso indoloramente, claro-, y el drama se acabó. Para la tarde ya me quería de nueva cuenta y se entretuvo pegándome calcomanías en la ropa.

Así que, en resumen, los accidentes ocurren. No se puede luchar contra la fuerza de gravedad ni con la tendencia infantil a rebotar, lo único que se puede hacer es poner tanta atención como nos sea posible y esperar comprensión por parte de los papás cuando ésta no sea suficiente.

Yo por mi parte hoy agradecí infinitamente tener unos hostpatrones bastante centrados, que permiten en su au pair errores típicos de un padre novato.

5 comentarios:

Jules dijo...

Otro capítulo de: Por qué me pasa esto si yo soy tan buena au pair? A cada au pair le tocan unos cuantos!! Pero que bueno q tu hostbebe está bien. Cheers V!

nadhita dijo...

Ufff!! Lo bueno que los hostdad te entendieron!!!
Pero que miedo que te pase algo asi, lo bueno que no fue nada grave!!
Que estes bien...

mtuchilla dijo...

Una vez, Upi, en el mercado, tenía tomada de la mano a Marianita, aún pequeñita, y con el afán de sostenerla para que no se fuera a meter a algún puesto, Upi la tomó tan fuerte de la mano que en algún momento su muñeca se dislocó, se escuchó el mencionado crak, pero no dijo nada.
Por la tarde, la niña tenía la mano hinchada y lloraba cuando la tocabas, entonces, después de un "cariñoso y paciente" interrogatorio, upi terminó por confesar su culpa.
Así que, tomé la mano de Marianita y le di un ligero tirón al tiempo que la giré con cuidado poco a poco a ambos lados hasta que volví a escuchar el ya mencionado crak. Y después de esto, la pequeña, como si nada...
Esas cosas suceden en cualquier hogar y con cualquier familia, a pesar de tooooooodos los cuidados que te esfuerces por tener. Simplemente no tiene uno todas las cosas bajo control.
Los niños son frágiles y están expuestos a muchos accidentes, por eso, cuando uno crece, muestra con orgullo las cicatrices que le dejaron sus travesuras de niño...
No puedo imaginarme una aupair que sea más cuidadosa que tú.
Te quiero mi muchachita preciosa.

Unknown dijo...

y aca estoy leyendote en tierras francesas! jaja, recien hoy, a 2 meses y un día de estar acá, tengo tiempo de pasearme por los blogs y ponerme al dia.
Y respecto a los accidentes inevitables, justo ayer tuve uno con la peque de 2 años, que corría y corría hasta que pisó su vestido de princesa(aca todas tienen uno), y su frente terminó contra la puerta lo cual dió por resultado un huevo enorme :|
por suerte no fue mas que el huevo jajaja, la pobre queria dormir y la moleste hasta tarde porque tenia paranoia de que haya sido grave, y felizmente cuando vino la mama de trabajar ya casi no habia huevo jaja
perdón, me extendí un poco jaja
me alegra leerte nuevamente! :)

Noemu dijo...

jajajaja .. cada vez me rio mas de tus blog.. jaja estn buenisimos.. Yo tb estoy preparandome para ser AU-pair.. Deseo ir en diciembre pero quien sabe :) Luck