viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Qué estudiar?

Ayer vino la LCC a mi hostcasa a leer conmigo y mis papás-patrones un pergamino con las ocho mil cláusulas que constituyen el contrato entre la au pair y la hostfamily. Nada nuevo:  no se pueden trabajar más de diez horas diarias ni 45 semanales, la au pair debe pagar la gasolina que se use en transporte personal, las reuniones mensuales son obligatorias y el seguro médico no cubre servicios dentales. 

Pero además de eso, su visita incluyó un amable folletín de la universidad más cercana para que le diese yo una revisada y me inscriba a un curso el año entrante, ya que los cursos de otoño ya comenzaron. Se deben tomar seis créditos o setenta y dos horas de clases (cada doce horas de clase equivale a un crédito). Yo tuve que asegurarme de esto, porque el folletín que me dieron dice muy claramente: "Fall 2011: NONCREDIT classes." De modo que, como mi LCC es un poco... inútil... tuve que checar el blog de la LCC de alguien más, y ahí ella explicaba muy claramente que se deben tomar seis créditos, o setenta y dos horas de clases en caso de tomar materias sin créditos.

Los cursos a tomar son variadísimos, y la heterogeneidad de sus títulos me confirman que a los gringos les sobran las ganas de aprender o el dinero. Hay cursos muy valiosos como,por ejemplo, 'Personal Human Resource Management' que a mí me serviría muchísimo, ya que recibiría nociones sobre manejo estratégico de personal, planeación, desarrollo, relaciones y riesgos laborales. Lo lamentable es que esos buenos cursos  -los que valdría la pena mencionar en un currículum- son carísimos. El curso que a mí me interesaba cuesta 1,125 dólares, y la familia sólo te asigna quinientos dólares para el fin.

De tal modo, que las posibilidades se cierran a cursos de naturaleza jocosa y de utilidad dudosa, tales como:
  • Cómo crear una organización femenil: en este país, a diferencia del mío, las activistas tienen un buen futuro y no mueren acribilladas a media calle como Marisela Escobedo. Así que para las que quieran ser como Erin Brocovich y tener su propia película después, éste es el curso indicado.
  • Cómo crear tu propia tienda en eBay: no, Google no tiene la respuesta. Así que, para ello hay un curso intensivo que indica cómo montar tu tienda en este famosísimo portal de compraventa.
  • Futuro fiscal, financiero y marital después del divorcio: para que se decidan o se arrepientan de una vez. Con este curso sabrán qué influencia tendrá la modificación de su estado civil en su próxima declaración de impuestos, su poder adquisitivo y el bienestar de su libido.
  • Principios y prácticas para vendedores de bienes raíces. Si su sueño en la vida es repetir incansablemente características sobre hechura y acabado de casas y departamentos, a posibles clientes que van desde recién casados, familias numerosas, hasta gays de clóset buscando independencia sexual lejos de su familia, éste es el curso que necesitan.
  • Presentaciones en Power Point niveles 1, 2 y 3. Si por alguna rarísima casualidad llegaron hasta el año 2011 sin saber cómo hacer presentaciones de Power Point, ¡ingresen al mundo de la submodernidad con este curso!
  • Terminología médica. No la práctica de la medicina, sólo la terminología. Así la próxima vez que vayas con un médico y te diga que padeces de cierto padecimiento raro, cuya etimología grecolatina escapa del entendimiento del mortal común ¡tú ya no necesitarás consultar un diccionario para entender que pronto morirás!
  • Inglés (gramática, conversación, hablado interactivo, lectura, mejoramiento de la pronunciación, enriquecimiento del vocabulario, reducción del acento, introducción al TOEFL, principios de escritura. Cada uno por separado.) Por si no es suficiente, hablar inglés con tu hostfamily todos los días, y comunicarte en inglés todo el tiempo (hasta para cuando dices 'salud' después de un estornudo), hay varias opciones para mejorar tu experiencia con el idioma. 
  • Chachachá. Unas cuantas clases y aprenderán a mover la cadera y los pies al ritmo de esta casi extinto pero sabroso ritmo.
  • Creación de películas caseras para recuerdo. Principios básicos para la creación y edición de videos no profesionales. Quizá también incluyan técnicas para mejorar la pornografía casera.
  • Trucos de magia para adultos. Como aclaran que es magia 'para adultos', quizá enseñen cómo sacar chicas desnudas de un sombrero de mago.
  • Qigong: el arte de cultivar la energía vital. No tengo idea de qué sea eso, pero para eso está el curso, precisamente.
  • Técnicas para el mejoramiento de la memoria. Para no volver a sufrir jamás por no recordar dónde dejaron las llaves de su auto, quién era esa persona que los saludó en el súper o cuál es el número telefónico de su hermano mayor, inscríbanse a este curso. ¡Es de lo más atractivo!
  • Desarrollo de la habilidad psíquica y de la intuición. Un plus para la paranoia. No tengo idea en qué se base este curso para lograr sus objetivos, pero plantea que a través de la asistencia continua a las clases, el estudiante logrará mayor sensibilidad ante los estímulos psíquicos del exterior. ¡Aprendan a leer las intenciones de las personas antes de que les digan siquiera su nombre!
  • Secretos de las reparaciones domésticas. Grifos que gotean, puertas que rechinan, calentadores que no calientan, ventanas agrietadas y cajones atorados, éstos y más desperfectos tendrán solución con este curso intensivo.
  • Reparación automotriz para mujeres. No sólo 'reparación automotriz' sino 'para mujeres'. ¡Arriba el machismo, señores! En Estados Unidos también las mujeres somos consideradas entes de inteligencia automotriz subnormal y requerimos un curso para que los mecánicos dejen de aprovecharse de nuestro bolsillo -que puede o no, estar lleno de dinero que proviene de nuestro marido millonario-.
  • Comunicación con animales. Cosa friqui. Te piden que lleves fotos de tus mascotas para aprender a sensibilizarte a sus señales. Si quieren intentar ser Dr. Dolittle y les sobran unos cien dólares, éste es el curso para ustedes.

Todas estas matrículas son serias y tienen un costo aún más serio. De modo que, al ser los cursos disponibles para las au pairs sin posibilidades de costearse un curso con utilidad laboral, ya le estoy encontrando el gusto a eso de comunicarse con los animales, a distinguir los cilindros del motor de un automóvil y a martillar los clavos salidos de las estanterías de esta casa.

Creo que estoy lista para conseguir mis créditos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajaj no puedo creerlo,, o sea, en serio?? la familia paga 500 dolarucos por esto?? y son y te vas con un diploma de que te comunicas con animales o sabes arreglar grifos?? jajajajajaj
los gringos si que son raros eh jajaja

Monii AuPair dijo...

jajajjaaj es el colmo!! jajaja yo diria que vale la pena ahorrar un poco mas de lo que se tiene pensado y hacerse un cursito de esos de 1000 USD, pero pues algo que tenga verdadera utilidad y que nos sirva para despues, no creen??

Vainilla dijo...

Carola:
¡Sí! Pensé lo mismo con respecto a lo del diploma. Jajá. Me encantaría ver uno de ésos en la pared de un profesionista respetado.

Monii:
Sí, definitivamente pienso lo mismo. Como no podré inscribirme sino hasta el año que entra, creo que tengo suficiente tiempo para ahorrar unos dolaritos e inscribirme en un curso que valga la pena mencionar en mi currículum. ;)

Huitzilo dijo...

Es 2013 y no sé hacer presentaciones en Power Point. :(

Unknown dijo...

Hola Vainilla!

¿En qué parte de DC estabas y a qué universidad asisiste?

Saludos!