martes, 19 de julio de 2011

Primer match

Tengo un talento innato para imaginar escenarios desoladores, vaticinarme infortunios o considerar como muy probables las consecuencias más terribles de toda decisión.

Generalmente, cuando tomo una decisión o inicio algún proyecto siempre considero entre las posibilidades, la peor de éstas. ¿Qué pasa si en mi luna de miel, mientras espero mi avión, una persona me pide sostenerle un bolígrafo mientras se amarra una agujeta  y resulta ser olfateado por perros antidrogas porque en realidad es un contenedor de cocaína? Seguro ningún agente aduanal me creería. Nadie creería en mi argumento: "¡Yo sólo le sostenía la pluma!" ni se compadecerían de mi recientemente modificado estado civil. Y entonces, una película funesta se proyecta en mi cabeza: yo, interpretada por mí misma, yendo a la cárcel por intentar traficar droga mientras mi nuevo esposo se despide de mí y se enamora de la azafata que amablemente le ofrece café, mientras vuelan hacia Roma.

Bueno. Pues así con lo de au pair. Desde que me inscribí, he pensado qué pasaría si mi familia se va a la quiebra durante mi año de ensueño, qué pasaría si uno de mis aún imaginarios hostkids se cae y se abre la frente (uno puede cuidarlos todo el tiempo, pero no puede evitar que tropiecen con sus propios pies), o si durante un paseo vespertino un tipo armado me arrebata la carriola con su tierno pasajero aún dentro y se da a la fuga. O bien... ¿qué pasa si jamás ninguna familia me elige?

El proceso es medianamente falible. No sé números y no creo que CC los proporcione, pero sé que hay más chicas buscando familia que familias buscando chicas. Entonces es no es improbable que muchas aspirantes pasen su año en blanco y terminen por retirarse del programa, desechando sus metas de mejorar su inglés, conocer la estatua de la libertad y gozar de una cultura vial de lujo. 

Bueno. Ése era mi pesar de hace unos días: estaba segura de que una semana de estilirilidad de matchs  cuando todas reciben el primero a la media hora de tener su cuenta, significaba que nunca jamás nadie se interesaría en mis servicios.

Sin embargo, el sábado pasado eso cambió.

¡Nunca antes la bandeja de correo no deseado me había hecho tan feliz!

3 comentarios:

Monii AuPair dijo...

Hola!!! Qué emocion que ya tengas tu primer match!!!! De donde son, quienes son??? cuenta todo!!! Tu para cuando quieres viajar???

Leidy Tatiana dijo...

Bueno yo hasta ahora tengo mi cuenta... Quisiera que me contaras mas sobre esta experiencia quizas me ayude mucho mas ;)

Vainilla dijo...

Mónik: Todo ha sido tan rápido que ni he podido postear. Tanto así que ya tengo un pie en Nueva York. Prometo actualizar prontito.

Leidy: Intentaré publicar más seguido para que puedas sentirte más cómoda y confiada con el proceso. Es algo bieeeen chidito, la neta. ;)